viernes, 26 de septiembre de 2014

DESPLEGAR LA BANDERA CATÓLICA

SERMÓN DEL PADRE DAVID HEWKO 


           Ya han pasado más de dos años de la Declaración Doctrinal (15 de abril de 2012) que puso en peligro puntos principales de la doctrina, firmados por el obispo Fellay  y enviados a Roma con las esperanzas de un acuerdo.

          A partir de la reciente reunión del obispo Fellay en 21 de septiembre 2014  (según lo informado por Della Sala Stampa de la Prensa del Vaticano) es manifiestamente evidente que la "plena reconciliación" o acuerdo se establece decididamente, la única pregunta es ¿cuándo?

          El padre Valan Raja Kumar, Fraternidad San Pío X-MC, lo dijo simplemente: “La Fraternidad San Pío X murió hace dos años (2012); ahora (2014) se está discutiendo el lugar y la hora del entierro”.

          ¡La tradición Católica se tambalea en su caída! La traición de los superiores de la FSSPX a Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Rey, se ha consumado. La evidencia es clara. Se trata de un hecho establecido. Vestido en términos de "prudencia", "negociaciones prácticas" "reconocimiento unilateral de la tolerancia", etc., el hecho es obvio para todos los que tienen ojos para ver, la vieja FSSPX está esencialmente terminada. 

          Como un llamamiento a todos los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X y todos sus los fieles, son  las palabras resonantes del Arzobispo Lefebvre: ¿Han olvidado tan pronto? ¿El combate por la Tradición católica se ha derrumbado a la nueva versión de "Tradi-ecumenismo" con las posiciones católicas liberales tales como San Pedro, Ecclesia Dei, Una Voce?

         ¿Los sacerdotes de la FSSPX han decidido intercambiar sus   guantes de boxeo por zapatillas de ballet; decidido intercambiar la "espada del espíritu" por las "fábulas" del catolicismo liberal; la defensa de la verdad de Cristo Rey por la "libertad religiosa dentro de la Iglesia Conciliar"? (cf. 1 ª Condición de acuerdo con Roma, 2012).

        ¿Qué pasó con las enseñanzas de Mons. Lefebvre?:  "A mí me parece, mis queridos hermanos, que estoy oyendo las voces de todos estos Papas - desde Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI, Pío XII - decirnos: “Por favor, os rogamos, ¿qué vas a hacer con nuestras enseñanzas, con nuestra predicación, con la fe católica? ¿Vas a abandonarla? ¿Vas a dejar que desaparezca de la tierra? Por favor, por favor, siga manteniendo este tesoro que le hemos dado! no abandones a los fieles, no abandonar la Iglesia [Católica] Continuar la Iglesia [Católica]!

          De hecho, desde el Concilio Vaticano II, lo que los papas condenamos en el pasado las autoridades presentes lo han abrazado lo profesan! ¿Cómo es posible? Los hemos condenado: el liberalismo, el comunismo, el socialismo, el modernismo, Sillonismo”.  "Todos los errores que nosotros [los papas] hemos condenado ahora se profesan, aprobadas y apoyadas por las autoridades de la [Conciliar] Iglesia. ¿Es esto posible? A menos que hagas algo para continuar con esta Tradición de la Iglesia que nosotros los papas le hemos dado usted, todo ello desaparecerá. Se perderán almas!” (ABP. Lefebvre, Consagración Sermón, 30 de junio de 1988).

          De hecho, todo lo católico tradicional se "inundaría" y "se convertiría en nada" (ABP. Lefebvre) cuando la Tradición se ponga a sí misma bajo estas autoridades modernistas.

         ¿Cuánto tiempo permanecerán en silencio los guardianes (es decir, sacerdotes de la FSSPX)  mientras  los superiores de la FSSPX someten el rebaño de nuestro Señor a los lobos? La obediencia a dicha cooperación es un pecado grave! Esta es la última hora para salir de esta trampa y alejarse de la Iglesia conciliar. ¡Este es el momento de desplegar la bandera católica y proclamar la Verdad contra esta era apóstata!

          "La verdad no necesita ningún disfraz," dijo San Pío X, "nuestra bandera debe ser desplegada, sólo siendo directo y abierto podemos hacer un poco de bien, rechazados sin duda por nuestros enemigos, pero respetados por ellos." (San Pío X, 20 de octubre 1912 Carta al P. Ciceri). 

          Mantengamos en alto la gran declaración de 1974 que no pretende disculpar Vaticano II o "aceptar el 95% de ella", o "simplemente desear su corrección." NO! NO! NO! "Incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos", dijo el arzobispo sobre el Concilio Vaticano II, "se trata de la herejía y los resultados en la herejía!" (cf. 1974 Declaración).

          "Esta lucha entre la Iglesia Católica y los liberales y el Modernismo es la lucha por el Vaticano II. Es tan simple como eso!, Y las consecuencias son de largo alcance. "Cuanto más se analizan los documentos del Concilio Vaticano II, y cuanto más se analiza su interpretación por las autoridades de la Iglesia, más se da cuenta de que lo que está en juego no son meramente superficiales errores, algunos errores, el ecumenismo, la libertad religiosa, la colegialidad , un cierto liberalismo, sino más bien una perversión mayor de la mente, una filosofía completamente nueva basada en la filosofía moderna, el subjetivismo”. (Mons. Lefebvre, Ecône Dirección 6 de septiembre de 1990, siete meses antes de su muerte).

          A los sacerdotes de la FSSPX: estemos firmes en nuestra posición con las palabras claras de Mons. Lefebvre que suenan como una trompeta en el campo de batalla de la Doctrina. “La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la Doctrina Católica es el categórico rechazo de la aceptación de las reformas”. (Declaración de 1974).

         ¿Pero qué tan cerca deberemos permanecer cerca de Roma? “ Es una obligación estricta de cada sacerdote que quiera permanecer católico, separarse por ellos mismos de la Iglesia Conciliar por tanto tiempo sea necesario, mientras ellos no redescubran a la Tradición de la Iglesia y a la Fe Católica.

          Esta posición fue abandonada por el obispo Fellay y por todos aquellos que siguen el camino de la operación suicida. Ellos ya no prestan atención a la advertencia urgente: "Es peligroso ponerse en manos de los Obispos conciliares  y Roma modernista; es el mayor peligro que amenaza a nuestro pueblo!" (ABP. Lefebvre, fideliter, julio-agosto de 1989). [Véase 5ª condición].

          En la Carta de D. Tomás de Aquino, OSB, de Junio de 2014, repite el énfasis de Mons. Lefebvre que el corazón de la lucha de la Tradición católica no es en primer lugar la misa, sino el Reinado de Cristo!  "Es este punto, donde se encuentra nuestra oposición y la razón por la que no hay posibilidad de un acuerdo. La cuestión no es tanto acerca de la Misa, porque la Misa es sólo una consecuencia del hecho de que querían acercarse al protestantismo , y por lo tanto el cambio de la adoración, los sacramentos, catecismo, etc.

          "La verdadera, la oposición fundamental es contra el Reino de Nuestro Señor Jesucristo!" Oportet Illum regnare! 'San Pablo nos dice Nuestro Señor vino a reinar. Ellos [Roma modernista] dicen: ¡No!' Nosotros decimos: '¡Sí!' con todas sus consecuencias! "(ABP. Lefebvre, Fideliter No. 70, 1993).

          Dom Bruno, OSB, explica la historia de la caída y el acuerdo del monasterio benedictino de Le Barroux (cf. El Recusant, la edición # 19 de agosto de 2014), …mientras que un puñado de sacerdotes pensaron en quedarse y “luchar desde dentro”, estos sacerdotes y monjes se pusieron en manos de la dirección liberal mediante un acuerdo con Roma modernista y juraron que nunca dirían la Nueva Misa. Finalmente, lo hicieron debido a la presión, la "unidad" se colocó por encima de la Verdad, "personalidades" de superiores se pusieron por encima de los principios inmutables, y todos ellos cayeron al nuevo liberalismo y Nueva Misa!

          "Eso era lo que el P. De Blignières también hizo. Él ha cambiado por completo. Él, que había escrito un volumen entero de condena a la Libertad Religiosa,  ahora escribe a favor de la libertad religiosa! Eso no es serio. No se puede confiar más en los hombres así, que no han entendido nada de la cuestión doctrinal”. (Mons. Lefebvre, Fideliter, No. 79, 1991).

          Por último, por favor, lea la reciente Carta de Don Rafael, OSB de 15 de septiembre de 2014. Ahí cita a Mons. De Castro Mayer donde insiste que …la virtud de la fe, es el fundamento de toda la vida sobrenatural, tiene que ser inflexible, cualquier tolerancia para el error abre la puerta a todo error y herejía!  También cita el gran Cardenal Pie de Poitiers diciendo:. "Las batallas se ganan o se pierden en el plano doctrinal, el error de los católicos franceses era esperar y ver cuáles serían las consecuencias de la Revolución Francesa, antes de reaccionar, antes de luchar contra estos errores".  Así que ahora, es criminal esperar hasta que el acuerdo práctico entre la FSSPX y la Iglesia Conciliar esté "plenamente reconciliado", es criminal esperar para levantarse en contra de esta tolerancia de falsas doctrinas.

          Se trata de poner el acuerdo práctico por encima de Cristo Rey, por encima de Su Divinidad, por encima de su honor, su doctrina, su Iglesia Católica!

          Este es el corazón de toda la crisis: Nuestro Señor Jesucristo es DIOS. Cristo es Rey. "Todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: y éste es el Anticristo." (Jn 4:3). El  ConcilioVaticano II no confiesa la divinidad y realeza de Nuestro Señor Jesucristo en sus propios documentos!  Por lo tanto, el Vaticano II es el espíritu del Anticristo.

Ahora bien:

La Declaración Doctrinal (15 de abril de 2012).

La Declaración Capítulo General (14 de julio de 2012).

Las seis condiciones para el acuerdo (17 de julio de 2012).

Carta  de Mons. Fellay y 2 asistentes a los 3 Obispos (14 de abril de 2012).

La Entrevista CNS (11 de mayo de 2012).

La Entrevista DICI (8 de junio de 2012).

La Entrevista La Liberte (11 de mayo, 2001).

El Encuentro con el cardenal Muller (21 de septiembre de 2014).

La expulsión de Mons. Williamson y numerosos sacerdotes, los silencios y transferencias punitivas desde 2012.

          Todo lo anterior demuestra que los líderes de la FSSPX están ahora dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II "a la luz de la Tradición", la Nueva Misa como "legítimamente promulgada," la herejía de la Libertad Religiosa del Concilio en lo "limitado, muy limitado" y “conciliables con el Magisterio”, el Nuevo Código, la nueva profesión de fe (1989), todos los cuales constituyen las 30 monedas de plata para el acuerdo con modernista Roma. Acuerdo o ningún acuerdo, estas concesiones revocan a Nuestro Señor Jesucristo. Las 30 piezas fueron pagadas y nunca rechazadas.
Sólo queda una opción para cualquier sacerdote católico tradicional:

         Es de oponerse abiertamente a este Modernismo y Operación Suicida de la reconciliación con la Iglesia Conciliar.

          Por último, tenemos el modelo que tenemos ante nosotros, y cómo debemos actuar:
"Si mi trabajo es de Dios, El lo guardará y usará para el bien de su Iglesia. Nuestro Señor nos ha prometido, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

        "Por esto es que persisto, y si usted desea saber la verdadera razón de mi insistencia, es esta: en la hora de mi muerte, cuando Nuestro Señor me pregunte: ¿Qué has hecho con tu episcopado? ¿Qué has hecho con tu gracia episcopal y sacerdotal? No quiero oír de sus labios las terribles palabras: "Usted ha ayudado a destruir a la Iglesia junto con el resto de ellos". (Mons. Lefebvre, Carta abierta a los católicos perplejos, p. 163). 

        ¡Oh, Inmaculado Corazón de María. Vencedora de todas las herejías. Reza por nosotros!



Tomado de El Ariete Católico